lunes, junio 02, 2008

La hemeroteca nos ayuda a predecir la eurocopa.

De nuevo se apróxima el trago de decidir entre cabeza y corazón patrio. Paso estos días considerando si vuelvo a picar el anzuelo como me pasó en el último mundial y me creo que España puede hacer algo que no sea el ridículo (como habitualmente), que es el único adjetivo que merece un equipo que siempre va de favorito, palma como mucho en cuartos y todas la veces es culpa del arbitro, la mala suerte y el jugamos como núnca pero perdimos como siempre, que si hemos demostrador que somos los mejores... y tal y eso.

Estos días pasados podemos ver las afirmaciones del entrenador antes llamado el sabio de Hortaleza, mucho antes de tener complejo de Papa y hablar de si mismo en tercera persona.


Aragonés: "Sólo firmo ganar la Eurocopa"

Luis Aragonés, seleccionador nacional, mostró la ambición con la que
afronta España la Eurocopa de Austria y Suiza, y afirmó que "sólo"
firma "ganar" la cita continental, "Yo sólo firmo ganar la Eurocopa, otra cosa es lo que ocurra. Los cuartos me suenan a japonés"



Otra cosa es lo que ocurra, bueno podría hacer el chiste fácil de que otra cosa seguro que ocurre, pero antes de ponernos derrotistas (que nos pondremos) veamos lo que decía nuestro querido abuelo antes de ir al mundial (gracias a abc.es por su hemeroteca):


Aragonés: «Yo voy a ganar el Mundial»,

El seleccionador nacional Luis Aragonés afirmó con rotundidad que viaja al Mundial de Alemania con la intención de ganarlo,
"Yo voy a ganar el Mundial. Luego igual las cosas salen mal"... Además, criticó la falta de conocimientos futbolísticos que hay en España.


Además, podemos recordar que de aquella Raúl González era su ojito derecho ("En el Mundial, esperamos al Rául del Calderón")
, no deja de hacerme gracia el hecho de que el mismo seleccionador reconociera ya de entonces la falta de conocimientos futbolístiscos del país... empezando por el seleccionador y presidente de la FEF espero, y siguiendo por los seleccionados, digo yo, ¿o nuestro querido Luis solo se refería a nosotros? No creo, leer el as, el marca, el sport y el mundo deportivo culturiza mucho... será lo primero.

Comparemos con lo que ocurre con otros deportes, igual es que el ser bocarrota es algo intrínseco a los deportistas, hay que darse moral y eso y tal..

Por ejemplo, recurriremos al ciclismo, como ejemplo práctico, un deporte con cinco mundiales en los últimos 20 años, siete tour... vamos, puestos a copiar copiemos de los que ganan algo...

"Honraré la carrera", prometió Alberto Contador a la prensa italiana nada más pisar el aeropuerto de Palermo. Iba a comenzar, sin preaviso ni entrenamiento adecuado, un durísimo Giro de Italia. Entonces, en su mente ganaba fuerza la convicción de que no duraría ni una semana"

Antes de comenzar Contador aparecía en la carrera con la intención de correr una semanita, a ver que tal, hacer las cosas lo mejor posible y después plantearse ganar algo. Como política general pues tiene algo de sentido... Ya hemos visto que después en el fondo hacer el bocazas no es preciso antes de ir...


Como además podemos recordar que los chiquillos del baloncesto llegaron al mundial con humildad y lo ganaron, un año después los mismos en la eurocopa en casa, de favoritos y con exigencia pues la cagaron...

La dura elección.
Uno tiene la suerte de ser ligeramente alcohólico, lo que te da una excusa para ir a ver el partido sin tener que decir que tengo fé en ganar nada, además de que al ser madridista (y bastante cínico) tengo la opción de sonreir en mis adentros sabiendo que Raúl y Guti están en las Bahamas tras ser campeones de liga mientras los cuatro de Liverpool (que no ha ganado nada), los tres de Barça (que no ha ganado nada), los cuatro del Valencia (que casi se lo llevan a segunda), el del Zaragoza (que si se ha ido un añito al infierno) y otros varios insignes internacionales han vuelto a dejar a España dónde de costumbre, como mucho en cuartos.

Y yo me pregunto ¿cuantos títulos ha ganado España con Luis?...

PD: El uso de Comic Sans en las declaraciones de Luis es completamente intencionado...



1 comentario:

Manu, The Java Real Machine dijo...

"los cuatro de Liverpool (que no ha ganado nada), los tres de Barça (que no ha ganado nada), los cuatro del Valencia (que casi se lo llevan a segunda), el del Zaragoza (que si se ha ido un añito al infierno) y otros varios insignes internacionales han vuelto a dejar a España dónde de costumbre, como mucho en cuartos."

Joder, qué bueno... :D

No había caido yo en la cuenta de lo que se lleva 'El Sabio'... que debe ser un apodo del tipo... 'ahí viene el listo' para referirse al tío más tonto de la oficina...

Si es que a ver... ¿qué coño vamos a ganar con un seleccionador del 'Atlieti de Madrí'?... si es que 'ganar' y 'Atlieti' son cosas incompatibles...