martes, junio 10, 2008

Prueba de agudeza visual - ¿Cuales son las seis personas que con toda probabilidad están cometiendo un delito?

Hay días que a uno se le baja la moral sindicalista, habitualmente son los mismos días que se produce una huelga en la que los trabajadores en lugar de ir contra su empresa deciden ir contra todos los demás miembros de la sociedad para que así el gobierno de turno (municipal, autonómico, nacional o europeo) se meta a solucionar el embrollo.
Por lo regular la solución pretendida es que dicho gobierno además lo solucione con dinero público, bien directo a los huelguistas (si son empleados públicos), bien a sus empresas para que les paguen más (si son empleados privados de concesiones como profesores o sanidad) o bien mediante ayudas encubiertas, bajadas de impuestos especiales, planes de subvenciones, etc...
Bien, son las reglas del juego, pero el juego tiene más reglas, no solo esas...
La toma de rehenes (nombre duro pero realista) es poco educada, el resto de la sociedad no somos culpables de las malas condiciones de trabajo de cada empleado del país, y si podemos admitir cierta solidaridad creemos que debemos ser correspondidos no buscando un daño innecesario y desemedido.
Evidentemente, no podemos medir dónde empieza el daño innecesario y desmedido, porque eso es subjetivo... Pongamos como límite el código penal... ¿ok? se supone que es algo que nos obliga a todos.


En la foto de arriba hay (a mi modesto entender) seis personas inclumpiendo las siguientes leyes del código penal y del código de circulación:

Artículo 315 del código penal

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso desituación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.
2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penassuperiores en grado.
3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que,actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros,coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.


ARTÍCULO 91 del código de circulación. Modo y forma de ejecución

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.
2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos [...] Las paradas o estacionamientos
que, sin estar incluidos en los apartados anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.

3. Los supuestos de paradas o estacionamientos en lugares peligrosos u obstaculizando gravemente la
circulación tienen la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.




Su derecho de huelga está chocando frontalmente con mi derecho de circulación, mi seguridad víal, los derechos de trabajar de los no huelguistas y además y con todo, es sobre todo un problema de empresas, porque la figura de autonómo es la de empresario lo quieran o no, si se han hecho autonómos para conseguir los beneficios que conlleva (pagan menos impuestos) que asuman el riesgo de verse obligados a competir.


Alguien debe acabar con las personas que creen que pueden hacer uso de la coacción como medio de negociación.

3 comentarios:

Manu, The Java Real Machine dijo...

Si las autoridades tuviesen vergüenza, en lugar de consentir que esta panda de cafres se estuviese riendo de nosotros, y jodiéndonos el día a día... ahora mismo a estos no les quedaba ni un punto de carnet, y tendrían unas buenas multas a cuestas...

Ibamos a ver lo 'valientes' que son cuando la GC de Tráfico empezara a emitir denuncias y a inmovilizar vehículos por lo que están haicendo... que ya está bien de aguantar que unos cafres campen a sus anchas, mientras los demás pagamos las consecuencias.

Anónimo dijo...

Eso no es derecho a huelga. Es una mafia.

MANyVER dijo...

De mafia nada, absoluta desesperacion, los Autonomos en España estamos acabados y mientras tanto se crean empresas de transporte por decir algo que luego tienen encima de los camiones lo que tienen y al sueldo y condiciones que los tienen y mientras tanto una vez mas los españoles a criticar que es lo nuestro y nunca a colaborar y a intentar entender los verdaderos problemas de los mayoritarios transportistas, todas las agencias tienen el 30 o 40 % de Autonomos que por decirnos todos los dias vete a cargar a ??? y de parte de ??? se quedan con el 30% o mas, y partiendo siempre que las grandes empresas de Logistica para cojer trabajo la politica siempre es la misma TIRAR LOS PRECIOS y repito y de hay se quedan con el 30% o mas y a rezar entre otras cosas que no te paren los asaltadores de caminos LEGALES y como minimo te roben por "TRABAJAR" de 1501euros en adelante pues nunca te libras.
Acabo el sector de transporte en España es una PUTA MIERDA y yo uno de ellos.